Intocable

De repente, la vida de la que Philippe Pozzo di Borgo había disfrutado hasta entonces se rompió en mil pedazos. Su historia familiar, sus orígenes acomodados, su infancia dorada, las emociones de su juventud o sus responsabilidades laborales dejaron de tener sentido cuando un aterrizaje mal calculado en parapente lo dejó tetrapléjico, condenado a pasar el resto de sus días inmóvil en una silla de ruedas.

Su gran consuelo, y el único hilo que lo ata a su existencia anterior, es su querida esposa Béatrice, que jamás se separa de su lado, pero con la que sabe no podrá contar por mucho tiempo, dado que padece un cáncer incurable. 

A merced de su mente dolorosamente lúcida, Philippe tiene que luchar cada día para seguir adelante y, sobre todo, intentar hallar en su interior una nueva vida que merezca la pena vivir, a pesar de los dolores constantes y la inmovilidad permanente, un reto que al principio se resigan a asumir, pero que acabará siendo la auténtica fuerza que lo impulse a enfrentarse con cada nuevo amanecer.

Una vida compleja, difícil e imposible de imaginar antes del accidente, y en la que contará con la ayuda de Abdel - el "diablo de la guarda"- un joven magrebí, de orígenes conflictivos y carácter impulsivo y alocado, al que contratará para que ele ayude, y que se convertirá en un aliado indispensable para el nuevo Philippe.

Los directores franceses Olivier Nakache y Éric Toledano decidieron realizar Intocable (2011), filme basado en la vida de Philippe y que se convirtió en uno de los mayores fenómenos de taquilla de la historia del cine francés.  Realmente una película excelente. 

Autor: Philippe Pozzo di Borgo
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978.846.725.227.9

Mi valoración: 3 lápices

No hay comentarios: