Gente tóxica

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos.

Todas estas personas "tóxicas" nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de las metas.  ¿Cómo reconocer a la gente "tóxica"? ¿Cómo protegernos de ella y ponerles límites?

De todo esto trata este libro. ¡No permitas que nadie tome el control de tu vida ni boicotee tus sueños! Conéctate con la gente correcta, confía en ti. No idealices. No esperes nada de nadie. El propósito de tu vida es tuyo y sólo a ti pertenece diseñarlo.  La solución está en ti.

Cada capítulo de este libro (los meteculpas, el envidioso, el descalificador, el agresivo verbal, el falso, el psicópata, el mediocre, el chismoso, el jefe autoritario, el neurótico, el manipulador, el orgulloso, el quejoso, el poder de las palabras, libres de la gente) es independiente; cada uno de ellos tiene un principio y un final pero un mismo tema que los une: la gente "tóxica".

Autor: Bernardo Stamateas
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978.849.872.735.7

Mi valoración: 5 lápices.

No hay comentarios: