Vida de Pi

Pi (Piscine Molitor) Patel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad.  A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales.  Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terribel tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.

En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes. Pi, una hiena, una orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala.

Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá qu echar mano al ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. 

Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna que habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

Yann Martel, con talento, humor e imaginación, consigue en esta novela un ejercicio narrativo que mantendrá al lector atrapado hasta el asombroso e inesperado final.

Autor: Yann Martel
Editorial: Áncora y Delfín
ISBN: 978.842.333.512.1

Mi valoración: 3 lápices.

No hay comentarios: