La delicadeza


Pese a su juventud, Nathalie ha conseguido lo que con tanto ahínco persiguen la mayoría de las mujeres: encontrar el amor de su vida, alguien con quien crecer en armonía y vivir en paz y felicidad.  Ella y François se conocieron en la calle, el amor surgió a primera vista y decidieron casarse, con la firma promesa de pasar juntos todo el tiempo que les fuera posible.

Nada parece presagiar el declive de su relación, pero el destino golpea a la pareja de un modo despiadado: François muere de manera inesperada y deja la vida de Nathalie partida por la mitad. Para la joven empieza un largo proceso de lucha interior para asimilar la pérdida, pero ¿cómo reponer una vida cuyo motor ha sido arrancado de cuajo? ¿ Merece la pena seguir luchando cuando se han perdido las razones que impulsaban a vivir?

Hundida por completo, Nathalie se resigna a languidecer en su casa y a volcarse en su trabajo de oficina. Pero ignora que, incluso en los momentos de mayor desesperación, la vida no ha perdido su magia y que aún nos reserva sorpresas tan inesperadas como maravillosas. Una novela excelente.

Autor: Davi Foenkinos
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978.846.724.681.0

Mi valoración: 5 lápices.

No hay comentarios: