La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

El segundo libro de la trilogía de culto Millennium, del autor sueco Stieg Larsson, en sus 750 páginas nos va develando entre otras cosas, las razones por las que Lisbeth Salander es una persona tan particular.

Luego de la exitosa resolución de la desaparición de Harriet Vanger ("Los hombres que no amaban a las mujeres"), Salander decide poner tierra de por medio y se dedica durante un año a recorrer mundo, terminando su placentero viaje en un pequeña isla del Caribe.

Por otro lado, el periodista Mikael Blomkvist disfruta de los buenos momentos en la revista Millennium, y trabaja junto a su colega Dag Svensson, en un nuevo reportaje sobre Trafficking. Todo parece seguir su curso normal, hasta que Blomkvist encuentra asesinados al periodista Svensson y a su pareja, la criminóloga e investigadora Mia Bergman.

Son innumerables los participantes de este trepidante libro: la policía secreta sueca, un desertor ruso, ex boxeadores, abogados, psiquiatras, periodistas, investigadores, amigos y enemigos de Salander. Un libro adictivo.

Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
ISBN: 978.842.334.100.9

Mi valoración: 5 lápices

No hay comentarios: