Un árbol crece en Brooklyn

El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn (NY) de la década de 1920. Corren los años veinte del siglo pasado. Al abrir el libro, descubrimos a la pequeña Francie sentada en la escalera antiincendios de su casa, leyendo, a la sombra de un árbol. 

Algunos llaman a este árbol, el árbol del Cielo. Caiga donde caiga su semilla, de ella surge un árbol que lucha por crecer. Crece en solares delimitados por tablas, en el cemento; sobrevive sin sol, sin agua, hasta en apariencia, sin tierra.

Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan, y pronto empieza a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. Un árbol crece en Brooklyn es una novela en la que los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores, y en la que el sueño americano cobra por fin peso y color.  Un libro bellísimo. 

Autor: Betty Smith
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978.849.908.063.5

Mi valoración: 5 lápices.

No hay comentarios: