La fragilidad de los cuerpos


Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas, la última la de un niño, que se arrojó a las vías del tren mientras él conducía. "Yo sabía que ese día lo iba a matar", escribe.  

¿Cómo podía saber eso el conductor? ¿Era solo una manera de hablar? ¿Una premonición? Durante la investigación, Verónica Rosenthal periodista de la revista Nuestro Tiempo, conoce a Lucio, un joven maquinista casado, con quien inicia una relación cada vez mas intensa y peligrosa. Y descubrirá que esas muertes en las vías del tren siguen un patrón: niños pobres de barrios marginales, a los que a veces es difícil identificar.

Ambientada en el Buenos Aires (Argentina) de nuestros días, nos muestra las facetas más sórdidas de la clase política de turno, la falta de credibilidad de las fuerzas del orden y el desdén por la vida de nuestros semejantes.

Autor: Sergio Olguín
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978.846.725.210.2

Mi valoración: 3 lápices.

No hay comentarios: