El jardín olvidado

Londres, 1913. Una niña abandonada en un barco con destino a Australia, sin otra posesión que una maleta con unas pocas piezas de ropa y un libro de cuentos de hadas, y vagos recuerdos de su padre contándole historias sobre Moby Dick. Allí, acurrucada entre los barriles de madera, los pensamientos de la pequeña viajan a la casita del acantilado, más allá del laberinto de espinos, allí donde vivía la Autora, el lugar que siempre le habían prohibido acercarse.

"La dama, la dama me dijo que esperara", murmura en su agonía Nell ante su afligida nieta Cassandra. La vida de la anciana de apaga inexorablemente tras noventa y cinco años de vida intensa, y después de su muerte, Cassandra recibe en herencia una cabaña y un jardín en Cornualles, unas propiedades envueltas en un halo de misterio.

Decidida a averiguar el vínculo de su abuela con aquellas lejanas tierras galesas, Cassandra empieza a devanar el hilo que, de manera inesperada, unirá con el presente lo que sucedió en Londres y Brisbane tantos años atrás... una historia que tiene un punto de inflexión en 1930, el día que Nell cumplió veintiún años, el mismo día en que su padre decidió confesarle un secreto que cambiaría su vida para siempre.

Autora: Kate Morton
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978.846.724.646.9

Mi valoración: 4 lápices.

No hay comentarios: