El Club de Paris

Cuando Napoleón Bonaparte murió en el exilio en 1821, se llevó a la tumba un impactante secreto. Como general y emperador había saqueado incalculables riquezas de palacios y tesoros nacionales, de los Caballeros de Malta y el Vaticano.

En sus últimos días, sus captores británicos esperaban averiguar dónde se ocultaba el botín, pero él no les desveló nada y en su testamento no mencionaba el tesoro.  ¿O tal vez sí?  El ex agente del Departamento de Justicia Cotton Malone está a punto de averiguarlo cuando los problemas llaman a la puerta de su librería en Copenhague, o más bien irrumpen en ella personificados en un agente del servicio secreto estadounidense al que persiguen dos asesinos.

Malone alberga sus dudas sobre el ansioso joven, pero tras sobrevivir a un feroz tiroteo, accede a seguir a su nuevo e inesperado aliado. Su primera parada e la aislada finca de Henrik Thorvaldsen, un buen amigo de Malone. El astuto magnate danés ha descubierto los insidiosos planes del Club de París, un grupo de conspiradores multimillonarios decididos a manipular la economía global.

Sólo igualando el ingenio de un terrorista a sueldo, frustrando un atentado y emprendiendo una desesperada búsqueda del legendario tesoro perdido de Napoleón podrá Malone evitar la anarquía económica internacional. 

Desde Dinamarca, pasando por Inglaterra y terminando en las históricas calles y catedrales de París, Malone participa en un intenso juego de duplicidad y muerte, todo para conseguir un tesoro de valor incalculable. Pero, ¿a qué precio?

Autor: Steve Berry
Editorial: Mosaico bolsillo
ISBN: 978.849.268.282.9

Mi valoración: 4 lápices.

No hay comentarios: