Equinox

Isaac Newton, uno de los mayores científicos de todas las épocas, fue también un hombre huraño de secretas aficiones. Si sus contemporáneos del siglo XVII hubiesen sabido que en su recóndito laboratorio buscaba afanosamente la Piedra Filosofal de los alquimistas, seguramente lo hubieran expulsado de la Universidad de Oxford y de la Royal Society.

En pleno siglo XXI, Laura Niven, periodista experta en crímenes, viaja a Londres desde Nueva York para visitar a su hija Jo, estudiante en Oxford, donde vive junto a su padre Philip Bainbridge, quien trabaja como fotógrafo para la policía local.

Cierto día que Laura acompaña a Philip, éste es reclamado para acudir al lugar de un crimen especialmente cruento. Una mujer aparece brutalmente asesinada y en lugar de su corazón tiene una moneda de oro antigua. Una idea comienza a darle vueltas a Laura en la cabeza. ¿Y si se trata de un asesinato ritual?

Veinticuatro horas después la policía encuentra otra mujer con una moneda de plata en el cráneo. La periodista inicia una investigación y las conclusiones a las que llega resultan asombrosas. ¿Acaso en la era post atómica sobreviven sectas que rozan lo irracional? ¿Existen todavía los alquimistas? ¿Qué secretos guarda el subsuelo de la ciudad universitaria de Oxford?

Autor: Michael White
Editorial: Roca
ISBN: 978.849.654.489.5

Mi valoración: 3 lápices.

No hay comentarios: