Villa Diamante

Finalista del premio Planeta 2007, el periodista y escritor Boris Izaguirre, nos presenta en este libro de 490 páginas, la historia de dos hermanas venezolanas llamadas Ana Isabel y Ana Elisa Guerra. Son parte de la clase acomodada de este país Latinoamericano, hasta que una de los tantos derrocamientos del dictador de turno, cambia de la nocha a la mañana la vida de la familia Guerra.

Es así, que luego del fallecimiento de Alfredo Guerra, Carlota y las pequeñas, son acogidas en la casa de sus amigos y vecinos, Graciela y Gustavo Uzcátegui. También vinculados al gobierno y miembros de la clase alta venezolana, crían a las niñas como propias, o eso es lo que aparentan. La bella Irene es el centro de todas las miradas y expectativas, mientras la inteligente y no tan agraciada Ana Elisa, es dejada en un segundo plano. No son felíces, pero solo un fatal "accidente" hace que el "cuento de hadas" deje de serlo.

Es así que Ana Elisa pasa por grandes sufrimientos: es internada en una clínica psiquíatrica, ve morir a su madre Carlota, etc. Decide desligarse de la familia Uzcátegui, viajando a Trinidad y Tobago para encontrarse con su amiga Soraya. Conocerá a Joan y también al gran amor de su vida, el también venezolano Hugo Hernández.

Una novela muy disfrutable y entretenida, donde el autor logra transmitir los colores y olores de su patria, guiando al lector por un mundo de grandes contrastes, alegrías y tristezas.

Autor: Boris Izaguirre
Editorial: Planeta
ISBN: 978-846-722-888-5

Mi valoración: 4 lápices

No hay comentarios: