La Puerta de la Misericordia

"Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre, entraré en su casa con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3,20).

Este libro escrito por el autor uruguayo Tomás de Mattos, nos acerca a la historia de Jesús, enfocando su figura desde una dimensión más humana: un Dios cercano y misericordioso.

Es un libro de búsquedas; es un libro mítico, un evangelio (lo que significa una buena noticia). Dios es la única puerta, algo angosta, estrecha, como el ojo de una aguja pero que está generosamente abierta a lo todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Es un cuestionario personal y colectivo, el autor invita a analizar nuestra propia vida. La vida es tarea que confiere responsabilidad. Es la dimensión de lucha y resistencia contra las fuerzas que atentan contra la vida, más todavía en estos tiempos de miseria generalizada.

Un libro excelente, revelador e imperdible.

Autor: Tomás de Mattos.
Editorial: Alfaguara
ISBN:987-578-001-4

Mi valoración: 5 lápices.

No hay comentarios: