El milagro de los Andes

Nando Parrado, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes ocurrido el 13 de Octubre de 1972, nos narra su historia.

El avión de la fuerza aérea uruguaya llevaba 45 pasajeros a Santiago de Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, pero también los acompañaban algunos familiares y amigos. Doce pasajeros murieron a causa de la caída y al estrellarse el avión en la montaña; los sobrevivientes, tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre.

Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.
Desesperados ante la ausencia de alimentos y agotada su resistencia física, se vieron obligados a tomar medidas drásticas.

Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos de los rugbiers -Roberto Canessa y Fernando Parrado- deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.

De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis son los sobrevivientes que vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.

13.10.2012: 40 años del "Milagro de los Andes" - VIVEN!

Autor: Fernando Parrado.
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-840-806-709-2.

Mi valoración: 5 lápices.

No hay comentarios: