El Juego del Ángel

El autor de Marina y La Sombra del Viento, entre otros libros, nos invita nuevamente a adentrarnos en la misteriosa y turbulenta Barcelona de los años 20, en esta ocasión, guiados por el escritor David Martín.

Los comienzos no son fáciles para Martín, ya que vive junto a su padre en un piso de mala muerte y trabaja en el diario "La Voz de la Industria", donde publica sus primeros cuentos: "Los misterios de Barcelona".

Pero alli las envidias y malas artes de sus compañeros, lo obligan a buscarse otro medio de vida. Es así, que una vez más, su benefactor el riquísimo Pedro Vidal, lo contacta con una editorial poco ortodoxa, pero donde publica con relativo éxito bajo el pseudónimo de Ignatius B. Samson, la serie "La Ciudad de los Malditos".

Son muchas las personas que se cruzan en el camino de Martín, Cristina --su gran amor-- el librero Sempere, el enigmático Andreas Corelli, la bella Isabella, editores, abogados, policias, personas atormentadas por su pasado . . . todos nos dejan un poco de si, para hacer de esta novela de 667 páginas, un libro muy entretenido.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-840-808-118-0.

Mi valoración: 4 lápices.

No hay comentarios: