El Perfume

Este libro cuenta la historia de un huérfano llamado Jean Baptiste Grenoullie, que nació sin "olor", pero que por otro lado, cuenta con el sentido del oflato más desarrollado nunca conocido, que le permite captar y encontrar aromas, que otros ni perciben.

Este extraño niño rechazado hasta por su madre, crece en diferentes orfanatos, hasta que comienza a trabajar en una curtiembre donde a pesar de las sustancias tóxicas que manipula, sobrevive a una enfermedad que parecía lo llevaría a la tumba.

En un día libre y deambulando por las calles, Jean Baptiste descubre lo que lo hace felíz. En Paris y comenzando como un simple ayudante del perfumista otrora famoso y hoy acabado Baldini, crea sus primeras fragancias. Pero, a pesar del éxito que le trae a su empleador, una vez más el joven Grenoullie enferma. Desesperado su amo, al sanar le otorga la libertad, pero con la condición de que le dejé varias escencias preparadas.

Jean Baptiste recorre muchos kilómetros, vive varios años solo en la montaña, y regresa a la ciudad, pero siempre está en su pensamiento crear el perfume perfecto, única motivación en su vida, que lo llevará a cometer varios asesinatos.

Este libro extraño y sobrecogedor, me mantuvo entre fascinada y asqueada durante toda su lectura. Lo considero una novela diferente y turbadora.

Autor: Patrick Süskind
Editorial: Seix Barral
ISBN: 84-322-1928-2

Mi valoración: 4 lápices.

No hay comentarios: